Tu cesta

Cerrar

Consejos para tus joyas

Consejos para tus joyas

 

Como cuidar y limpiar tus joyas de Plata

Sabemos que cuando cogemos cariño a una joya, no nos la quitamos para nada, por lo que muchas veces pierde su lustre original y se oscurece un poco.

Te enseñamos como limpiar tus joyas de plata y cómo protegerlas de la oxidación.

¿Sabes por qué las joyas de plata se oscurecen? El motivo del deslustre es la oxidación, ésta se genera como fruto del contacto de las joyas con el sulfuro y otros ácidos. También cuando las rozamos con coleteros en la muñeca u otro tipo de gomas, se produce cierta corrosión, ya que el sulfuro de caucho produce ese efecto.Por último, los medicamentos alteran el ph de nuestra piel, y eso puede hacer que las joyas de plata pierdan su lustre. Parece increíble, ¿verdad?

Muchas pensaréis, “pero también se oscurecen de tenerlas guardadas“. Pues sí, estáis en lo cierto. Tenerlas almacenadas por un tiempo prolongado también produce un oscurecimiento en las joyas.

 

Después de conocer los motivos del deslustre de la plata, ahí van 5 consejos para cuidar tus joyas de plata y que mantengan su brillo por mucho tiempo.

  1. Almacena tus joyas en un lugar fresco y seco. Que sea hermético beneficiará a tus joyas, ya que sin oxígeno evitaréis la oxidación.
  2. Evita el contacto de tus joyas con cloro, sudor, perfume o la sal del mar.
  3. No dejes todas tus joyas en un cajón apiladas. Se pueden rayar unas con otras, además, la madera contiene ácidos. Lo mejor es almacenarlas una a una en sus respectivas cajas.
  4. Limpia tus joyas de plata una vez cada dos o tres meses para que mantenga su brillo y belleza. Sumerge las joyas en un bol con agua y jabón durante diez minutos, el de lavarte las manos sirve. Después, frótala suavemente con un paño de algodón y luego sécala, con ese mismo trapo o con una valleta absorvente.
  5. También existen productos específicos para limpiar plata en los supermercados y joyerías. De todos modos, antes de ponértelas límpialas con un pequeño trapo, el de limpiar las gafas es perfecto.

 

Como cuidar y limpiar tus joyas de Oro

El oro de 9 kilates es un material resistente de por si. No se corroe ni se erosiona, pero, de su uso normal, puede perder su brillo debido a los jabones, grasa o partículas de polvo del ambiente. Si queremos mantener nuestras joyas en perfectas condiciones, para ayudar a que permanezcan más tiempo limpias, ¡sigue estos 3 pasos!

  1. Procura quitarte tus joyas de oro antes de ducharte, bañarte en el mar o la piscina, y antes de limpiar. El jabón y otros químicos pueden resultar abrasivos y tienen efecto decolorante en el oro.
  2. Trata tus joyas de oro con cuidado. Si tienen gemas más aún. A pesar de ser un material resistente puede deformase con facilidad.
  3. Limpia tus joyas cuando las notes oscurecidas. Cuanto más tardes, más se deteriora el material.

Para limpiar tus joyas de una manera sencilla y económica existen algunos  truquitos caseros:

Antes de nada, si tu joya de oro tiene detalles hechos con gemas u otros metales, asegúrate que los otros metales y las gemas no van a ser dañados con el proceso de limpieza.

  1. Mezcla unas gotas de jabón o lavavajillas suave con agua templada en un recipiente.
  2. Introduce las joyas en el recipiente. No todas a la vez, una a una para que no se rocen entre sí. Déjalas durante 10 minutos.
  3. Con un trapo suave de algodón limpiar cada joya con delicadeza. Si las frotas con demasiada fuerza puedes dañarlas.
  4. Ahora aclara cada joya de oro con agua tibia, eliminando el jabón y observando que el agua quede limpia.
  5. Antes de devolver tus joyas a su cajita o joyero, dales brillo con un pequeño trapo o gamuza. Las de limpiar las gafas son perfectas.
  6. Puedes usar limpiadores específicos de oro que se compran en cualquier supermercado o droguería. Si tu joya de oro tiene detalles hechos con gemas u otros metales, asegúrate que los otros metales y las gemas no van a ser dañados con el proceso de limpieza.

 

Como organizar tus joyas

Muchas veces nos quejamos de que se nos rayan los colgantes, de que desenredar una cadena es una tarea desesperante o de que nuestras joyas se ensucian con una rapidez abismal. Todo esto es, en ocasiones, el resultado de una mala organización de nuestro joyero. Si cada una de tus joyas son especiales para ti y quieres que te duren perfectas muchos años, es cuestión de guardarlas como toca. A veces creemos que se estropean del uso, sin pensar que también se hacen feas si las guardamos mal. Para que esto no suceda y vuestras joyas, en especial las de Singularu, os acompañen durante toda la vida, ¡ahí van 5 consejos para organizar tus joyas!

  1. Cadenas cerradas: Parece lógico, ¿no? Pues parece ser que no para todas. Cerrar las cadenas de tus collares y pulseras evitará que se formen nudos imposibles o se enreden con otras joyas - aún más terrible - . Así no se arañarán ni las cadenas ni el colgante.
  2. Anillos separados: Seguro que tienes algún anillo con piedras preciosas o figuras planas. Estos tienden a rayarse y estropearse cuando se juntan con otros anillos, por ejemplo en un cajón o recipiente. Lo mejor para que tus anillos estén perfectos es que los dispongas en un joyero especial para anillos, o bien en su caja de origen.
  3. Pendientes con sus roscas: Lo de las roscas es como lo de los calcetines. Siempre se pierde alguna. Para evitar que cada pendiente tenga una rosca diferente, o que no le corresponda, nunca los dejes sueltos. Además, una rosca que no toca puede ocasionar un trágica pérdida.
  4. El oro separado del resto: A pesar de la pureza y fuerza del oro, tiende a oscurecerse con mucha facilidad. Tanto es así que el propio oxígeno hace que pierda brillo. Por eso, te aconsejamos guardar tus joyas de oro en bolsitas de tela, envueltas en un pañito o en su caja original. Este consejo tan sencillo hará que tengas que limpiarlas con menos frecuencia y, por lo tanto, permanezcan más tiempo impolutas.
  5. Lejos de lugares húmedos: Sabemos que con estos tips vais a dejar de soltar vuestras joyas en un cajón o mesilla pero, donde coloquéis vuestro joyero también es relevante. Seguro que muchas os arregláis en el baño y dejáis ahí vuestras joyas... ¡Error! Los sitios húmedos dañan considerablemente la plata y el oro de tus joyas. Por lo tanto, y para acabar, mantén tus joyas en lugares secos y sin cambios bruscos de temperatura.

¡Hola!

translation missing: es.layout.homepage.mailing_list_text

SEARCH THIS STORE